MIS HIJAS, MI OBRA MAESTRA


VERONICA, UN TROCITO DE MI

DIANA, UN TROCITO DE MI

ESTOS PREMIOS, SON MIMOS PARA MI CORAZON

ESTA SOY YO


domingo, 27 de diciembre de 2009

SOY MADRE....



- De madre a madre:


Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG,s, etc., etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

Ah!, se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.

3 comentarios:

  1. No se si es más contundente o valiente o sincero. En cualquier caso ya sabemos lo que dice mi amiga Secun de los solidarios (¿de qué?). La mala hierba si no se trata, crece y crece hasta ocultar el sembrado y arruinar la cosecha. Lo peor es que la mala hierba está incrustada en las instituciones y vive a sus anchas en los paniaguados solidarios (¿de qué?)
    Bravo, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento verguenza , desde Bilbao...yo tambien soy madre y no puedo ponerme en tu puesto ,es mentira que sepa de todo tu dolor y soledad querida amiga ....puedo imaginarlo , pero no vivirlo y eso me duele , me hace pequeñita delante de tod@s las madres que vivis esto ,pero te juro que yo tampoco entiendo muchas cosas de las que pasan en mi bella tierra , que jamas he estado del lado del fanatismo y de la intransigencia , que desde siempre he intentado mantener lejos de esa forma de ¿ vida ? a mi familia y que consegui que entendieran que no es el camino desde niños , jamas es el camino para nada , la violencia y el dolor gratuito y sin sentido , creeme amiga que en este trozo de tierra hay mucha gente buena , gente que lloramos cuando vemos esas injusticias , mucha gente que sentimos vuestro dolor ,y que nos avergonzamos de estas estupidas acciones .YO madre te pido perdón , YO madre firmo tambien este articulo , porque me identifico con todas tus palabras , YO madre espero que esta locura termine pronto .YO madre deseo que tu alma algun dia encuentre la paz que se merece .Bicos maravillosa madre .Y PERDON DE NUEVO DESDE BILBAO . MAITEA .

    ResponderEliminar
  3. Feliz año corazon, que sea muy bueno para ti y toda tu familia, yo solo deseo que no me sea como este que se fue, no podria con mas dolor, miles de besos

    ResponderEliminar

MEIGAS / HABELAS AHILAS